Ventajas del masaje tailandés terapéutico

¿Cuales son las ventajas del masaje tailandés terapéutico? Por qué debería escoger este tipo de masaje?

A diferencia de la mayoría de masajes que se conocen (como el masaje sueco, el californiano, el quiromasaje etc) el masaje tailandés terapéutico es más completo, porqué las técnicas que el terapeuta ejerce utilizando todo su cuerpo permiten llegar a la musculatura más profunda, que está abajo de muchas capas de tejidos, así como a otros tejidos como tendones, nervios, las fascias y el sistema nervioso periférico. Por eso sus efectos suelen ser más terapéuticos y duraderos con respeto a otros masajes que utilizan aceites, amasamientos, fricciones y trabajan los tejidos más superficiales, incluso cuando son “fuertes” o “deep tissue”, dando una sensación agradable y de alivio temporal pero menos efectiva.

Es un tipo de masaje poderoso que se está poniendo de moda, pero todavía no se conoce del todo, y que a menudo la gente relaciona a sesiones de masaje recibidas a Tailandia que no están del todo relacionadas con el enfoque más terapéutico y personalizado de SerenaFlow. En la sección de F.A.Q. he intentado aclarar cada posible duda que ha surgido a lo largo de mi actividad.

¿Qué es exactamente y como logra ser tan efectivo?

El masaje Tailandés terapéutico consiste en una combinación dinámica y armónica de presiones profundas, estiramientos yogicos pasivos, y digitopresión sobre las líneas energéticas. Reúne en una sola terapia los conocimientos de las medicinas orientales más antiguas y poderosas.

. La sabiduría de la medicina china: digitopresión de puntos de las líneas energéticas.
. Los principios de la medicina ayurvedica: presiones profundas para requilibrar los flujos corporales y energéticos.
. El poder relajante del yoga: estiramientos pasivos inducidos de forma suave por parte del terapeuta siguiendo la respiración.

Otro aspecto único y clave del masaje tailandés y que le da el nombre de danza sagrada es que se transmite a través del ritmo regular de la respiración. Eso logra que, tanto el paciente como el terapeuta, puedan entrar en un estadio de meditación en movimiento. Es esta conexión profunda, además de la técnica y de los conocimientos del terapeuta que hace del tratamiento una verdadera herramienta de sanación. De aquí que nace el nombre Serena Flow (del Inglés, fluir). Si quieres saber más sobre mi recorrido puedes leer aquí.
Ahora puedes claramente intuir cuales son las ventajas del masaje tailandés terapéutico.