SerenaFlow: quien soy

Serena. Mi madre me dio este nombre con el deseo y la intención que yo así fuera, Serena, y que mi aportación al mundo fuera lo de transmitir este estado a los que me rodean. El Masaje Terapéutico Tailandés me ha regalado la manera de hacerlo de forma profunda y completa.

Me ha ayudado y sigue ayudándome, tanto como paciente, cuanto como terapeuta porqué proporciona y genera una sanación donde el desbloqueo físico y la relajación son solamente una parte de un proceso holistico más profundo.

Ha llegado en mi vida en un momento de cambio profundo, de mirarme adentro, verme al espejo, reconocerme, aceptarme, escucharme, cuidarme y tomar pasos en resonancia con mi verdadero Ser, pasos hacia mi misma. Lo ha acompañado y facilitado. Como terapeuta, en cada sesión tengo que estar totalmente presente, tener una elevada conciencia corporal, escuchar el cuerpo del paciente así como el mío, ejercer a la vez técnica, conocimientos e intuición, trabajar con el cuerpo relajado y a la vez presente y entrenado, mantener un ritmo y una respiración calmos, regulares y pausados para transmitir fluidez, harmonía y equilibrio.

Todo eso, además de ser un trabajo corporal completo y obligarme a estar entrenada, me hace entrar en un estadio de meditación en movimiento que disfruto mucho y que es la verdadera clave de conexión con el paciente y sanación. He aprendido cuanto nuestro cuerpo es importante y nos habla. Tanto el cuerpo físico, cuanto el cuerpo sutil. El masaje Thai me ha enseñado la manera de tener un pie en cada lado, en lo físico y en el sutil, y de percibir la estrecha conexión y unión que hay entre los dos.

He tomado cuerpo como terapeuta corporal a través de varias formaciones y mucha practica.

Formación de masaje:

- Formación anual profesional de masaje tailandés terapéutico - método ThaiFlow, impartido por Cesar Sandoval 
- Curso intensivo de Masaje tradicional tailandés con los pies, impartido por Noemi Prieto Sanchez 
- Curso de masaje tailandés básico I, impartido por Noemi Prieto Sanchez
- Curso de masaje tailandés básico II, impartido por Noemi Prieto Sanchez
- Taller de masaje Ayurvedico, impartido por Karmen Cuellar
- Taller de Masaje de Cachemira, impartido por Axel Cipollini y Laura Orsina

En el camino de cada uno muy pocas cosas son lineares, ya que la Vida - por suerte -  no lo es.  Así que me siento de incluir aquí experiencias y formaciones que me han proporcionado competencias interdisciplinares a la hora de trabajar con esta herramienta tan poderosa y a la vez delicada que es el cuerpo.

- Curso de Psicodanza, impartido por Natalia Castells
- Curso de Tandava, meditación en movimiento, impartido por Axel Cipollini y Laura Orsina
- Curso de teatro y conciencia corporal, impartido por Dilek Yesilova-LeinoTampere (Finlandia)

No solo masajes

Mi pasión por el bienestar, mi vocación por ayudar a los demás y mis habilidades artísticas se plasman también en otras formas. 

  •  En mi tienda online Livewelltools  puedes ver las herramientas de autoayuda que creo y dibujo y que están a la venta como pdf descargables y imprimibles.
  • A mi cuenta Instagram @serenaprevitali puedes ver dibujos realizados con varias técnicas todas finalizadas a dejar fluir la energía. Lo mismo que hace un masaje, pero moviendo el cuerpo sobre papel...